DEPORTE Y ACTIVIDAD FÍSICA ¿SON DIFERENTES?

¡La respuesta es sí!
Cuando practicamos un deporte, individual o de conjunto, lo hacemos con un fin competitivo. Y esta es la principal diferencia. Competimos con nosotros mismos cuando buscamos mejorar una marca, bajar el tiempo de carrera, mejorar nuestra puntería al patear o pasar una pelota en fútbol, rugby, hockey u otros deportes. También competimos con otros (no contra) atletas o equipos.
Implica otras reglas, otras exigencias por ejemplo, si quiero llegar a esa pelota la intensidad de mi carrera la marcará su velocidad y no la mía. Nosotros nos adaptamos a las necesidades del deporte.
Nuestra meta entonces, es mejorar el rendimiento en el menor tiempo posible, siempre enfocados en la competición. Y disfrutamos de eso…¡Nos divertimos!
Si queremos lograr nuestras metas deportivas tendremos entrenar con máximo esfuerzo, concentración, planificación y además un plan de alimentación estricto.
En cambio, quienes elegimos la actividad física nos proponemos metas diferentes. Para empezar, no tenemos un fin competitivo. Nuestro único fin es que la actividad física sea un medio que nos permita vivir mejor, sentirnos mejor, de mente y cuerpo. Y disfrutamos de eso…¡Nos divertimos!
Nuestras metas son más a largo plazo. Y fundamentalmente, la actividad se adapta a cada uno, a nuestras necesidades y posibilidades teniendo en cuenta con que condición física partimos.
Por esto, entiendo la actividad física como una herramienta que mejora nuestra salud.
Y para que nuestro organismo responda a los distintos estímulos sin riesgos debemos planificar nuestra actividad en base a un diagnóstico de nuestra condición física.
Cada uno sabrá que elegir en base a sus gustos y posibilidades, deporte o actividad física.
Si me dejan darles un consejo, si eligen deporte practíquenlo de manera planificada y traten de evitar los extremos. Y si lo que quieren es mejorar su salud, les recomiendo actividad física, y desde ya, que se asesoren por un profesional.
Eso sí, elijan lo que elijan recuerden que lo más importante es que lo disfruten.
¡Suerte!
Después me cuentan…
23/05/2018

0 responses on "DEPORTE Y ACTIVIDAD FÍSICA ¿SON DIFERENTES?"

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adriana Scarponi - Vuleta a la calma -Todos los derechos reservados - 2018 // Creado Por Sidekick
X