TIPS PARA ENFRENTAR EL FRÍO EN MOVIMIENTO

Como les había prometido, acá van algunos tips para ayudarlos a pasar el invierno.
1) El frío no enferma: muchas veces no queremos empezar una actividad física o salir a ejercitarnos a causa  del frío. Si estás bien abrigado no hay razón para enfermarse.Lo que puede enfermarnos es el cambio de temperatura. Para evitar esto te paso otros tips.
2) ¡Como una cebolla! ¿Viste que la cebolla tiene capas? Abrigarte en “capas” tiene varias ventajas: te vas sacando abrigo (una capa) a medida que entras en calor, te permite estar más liviano y no como el muñeco Michelin, que no podes moverte.
 ¡Y si podes usar un chaleco abrigado (no de fuerza) mejor! Así ganas movilidad en los hombros y brazos y tenes el torso más abrigado.
3) Indumentaria: te recomiendo las remeras térmicas, ya que por su diseño guardan el calor del cuerpo, liberan la transpiración y evitan los enfriamientos. También podes usar calzas debajo del pantalón que cumplen la misma función.
4) Prolongar la entrada en calor: con el frío las articulaciones se resienten y los músculos se contraen para mantener el calor, por lo tanto es más importante que nunca no saltear la primera fase de cualquier actividad física y hacerla un poco más larga que en el verano.
5) Estiramientos: es importante hacerlos y no olvidarlos. Pero antes…
¿Te acordás de la cebolla? Cuando terminas de caminar, correr o ejercitarte, y previo a los estiramientos es fundamental que te vuelvas a abrigar, con las capas, antes de que sientas frío.
¡No esperes a tener frío para abrigarte!
6) Hidratación: el 60 % de nuestro cuerpo está compuesto por agua, así que a pesar del frío y que no tenemos tanta sed como en el verano, el agua es sumamente importante. Al igual que el abrigo, no esperes a tener sed. Te recomiendo que cuando termines tu actividad te hidrates. ¡Con agua alcanza!
Espero haberlos ayudado y que me cuenten cómo les fue…
¡Ci vediamo!
23/05/2018

0 responses on "TIPS PARA ENFRENTAR EL FRÍO EN MOVIMIENTO"

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adriana Scarponi - Vuleta a la calma -Todos los derechos reservados - 2018 // Creado Por Sidekick
X